25.12.11

Una de las cosas que más me perturban en la vida, mucho más que los piquetes de mosquito que gustan de hacerse pústulas enormes, es ir de compras.

No hay suplicio más fatal para mi dignidad y paciencia que todo eso que se refiere al capitalismo industrial.

A veces, pienso que lo mio era ser hombre, pero por obras y causas que el universo y el destino no serian capaz de explicar, ni juntos ni separados, los planetas se alinearon erróneamente el día de mi concepción cambiando para siempre el modo en el que debía de ir al baño.

Es irrisorio, en serio, la manera en que cambia totalmente mi comportamiento cuando de comprar se trata. Posiblemente, mi padre sea Marvel y me correspondía ser Hulk. Pero como ya explique anteriormente, todo cambio se debió a un error astronómico.

Moriré en la miseria irremediablemente. Es algo de lo que mi mamá ya no duda. Soy el orgullo anti-consumista de la familia.

24.12.11

Es increíble que alguien se interese por lo que escribo, y no es falsa modestia, cosa más detestable; sino la verdad entera sin tapujos feos de mal gusto.

Al filo de la garra.

Uno de los hechos inadmisibles es saber que la tierra, el universo, el compendio de seres y planetas en el espacio, posiblemente están dominados por fuerzas secretas, inexplicables de todo caso. Plantear una teoría que de original no tiene ni los 2000 años es algo que carcome de a poco, en silencio. No encuentro las palabras exactas para describirla, tal vez, dado el caso que carece de todo sentido común o la falta de un diccionario, lo que venga primero.

Pero, díganme, nadie creyó en los expedientes X pero ahora resulta que es todo un clásico de imaginaciones exaltadas, nadie creyó en el incidente ovni de Roswell pero generó una incipiente paranoia, nadie creyó en el Area 51 pero lo encontré en Google con un resultado de 1-14,123. Estas analogías de estudios a fondo, hicieron que me percatara que no todo está perdido, que puedo ser una agente secreta de la CIA y que, por lo tanto, crear teorías que salgan de los limites de lo verosímil.

Siguiendo con la linea del planteamiento empirico-cientifico-ezquizofrenico (Oh, gran sorpresa), he descubierto una conspiración que ha pasado ante los ojos de una humanidad que ignoraba tal acontecimiento (y que también me ha echo percatarme de lo absurdo de alargar una oración con contenido redundante, sin raciocinio e importancia).

A qué viene todo esto: 

El asunto es el siguiente: cierta mañana de abril, haciame una linda caminata hacia mi casa; el tiempo era el ideal, las flores me abastecían con su inesquivable fragancia cuando de pronto lo impensable, lo inimaginable, lo que Nostradamus nunca pudo haber clarivenciado. Un gato y su pata izada hilvanaron mi pensamiento teórico y me incluyeron en el descubrimiento de una conspiración originada en China. El asunto estaba claro, las pruebas eran fervientes; era imposible que volteara la cabeza sin que mis ojos chocaran con la espeluznante imagen de un gato feliz y algo amanerado.

Me he preguntado, desde entonces, si la gente es demasiado desgraciada y supersitisiosa para
recurrir a estos artilugios o simplemente es el resultado del control social que
ejercen esos aparatosos gatos hipnóticos.


Fue entonces cuando huí, salí corriendo de ahí, de aquellos gatos que parecían celebrar la vida al füher. 

Al llegar a mi casa y realizar una fatigosa búsqueda por lo caminos de la Internet, la locura. Encontré que varios vienen en forma de accesible deglución, imagino que para lograr un dominio mucho más eficaz: 




También, se han documentado algunos casos donde han cobrado vida; cuídese de no tener al enemigo en casa.






Conclusión: 


Me he prometido nunca volver a barrios con pinta china.


18.12.11

Expresiones de idéntidad

La imposibilidad absoluta de no dejar de ser miope y por consiguiente tener que esforzarme un poco más para adivinar los rasgos característicos que definen el fenotipo de las personas y satisfacer unas de esas obsesiones que no fueron cortadas a tiempo por medio de cachetazos en la niñez: observar fijamente a lo seres humanos y leer sus mentes. No sólo es el hecho desagradable que puede producir semejaste acción, sino el tiempo que me lleva en realizarlo.  Pero quién puede culpar a una científica en pro del descubrimiento. Determinar las características de las personas a través de sus rasgos físicos es algo que ha estado inherente a lo largo de la historia de la humanidad. Culpen a Hipócrates, o a  Galton, pero no a mí. Soy sólo victima de una intricada curiosidad y de una exaltada pasión a crear bocetos y escribir descripciones debajo de ellos, una forma de guardar mis descubrimientos a posterior. De ganarme el Nobel de ciencia, literatura y arte. Aun si el último no existe, por mí lo inventarían.



"El pedófilo del amor": Retrato de un hombre vagando en el área de
juegos  para niños de un restaurante familiar . Mientras yo disgustaba de una hamburguesa.
35x25 centímetros

"Ponía él, él sus ojos en ellos,
ellos.
Los miraba y caminaba, caminaba
 y los miraba.
Era el hombre solitario,
el asaltador de cunas.
 Bajo la bruma de la tarde
 atacaba a su presa
y la devoraba con la mirada."



"El usurpador de posesiones": Retrato de un muchacho en la parada del autobús.
50x30 centímetros

"Ahí, él, huyendo
del tiempo y del viento.
De los hombres con rastrillos,
las señoras con machetes.
Ahí, él, tomando lo ajeno
 y haciéndolo suyo"

"El alma del mal matizada": Retrato del alma de una señora que logré captar a
través de sus ojos mientras compraba en la tienda.
45x25 centímetros

"Vuelas tú, vuelo yo, volamos todos al rededor y
¡Bum! caemos"

Mis bocetos entrañan mucho del alma humana. La descripción lírica hace que sus rasgos, resalten. Todo en sí es una magnifica obra de arte. Alguna vez juzgaron a Picasso y fue grande. Juzguenme, entonces

Es completamente infundado que todos mis bocetos y descripciones estén concebidos con paranoicas deducciones.

Yo, pues, la revolución del panorama del arte-poético visual.



17.12.11


Dictará el año 2168, el mundo, un lugar donde sus habitantes se han dejado crecer ideas misántropas en la cabeza, mientras el largo de su cabello decrece, donde los modales convencionales han desaparecido por no tener fundamentos racionales. Todo eso, a causa del descubirmiento de un arqueólogo de redes internauticas. Todo eso a causa de un blog encontrado bajo los escombros de una interfaz deteriora por el tiempo y devaualada por las épocas. En un mundo de antisociales, salvajes, de cortes de cabello masculino, aparecerá una chica escribiendo en un blogxC21 sobre la revolución de los formulismos sociales de esa era, haciendo gala de modales y sin codos sobre la mesa, de un cabello largo, brillante y sedoso y de un gran circulo de amigos imaginarios.

10.12.11

Problemas aristótelicos.

Una de las sandeces más absurdas de mi vida es nunca habérseme enseñado a socializar o nunca haber aprendido. O soy una estúpida o una tajante-punzo-cortante en las conversaciones. Mantener una especie de relación social conmigo de manera aceptable se consigue únicamente siguiéndome el rollo. Ya que en casos como esos hay que hacerse la estúpida para que no la tomen a una por estúpida.

El desgastante uso de palabras, la involuntariosa razón de conjugación, el porqué de mi negativa al diálogo abierto,  pero ¿qué hago yo?.

Puedo responder con un sí y un no, porque lo fácil es refugiarse en lo binario. Con un hola aquí, y un hasta luego, nos vemos, cuídate mucho, allá. Tratar en lo posible de abrir una conversación que no involucre más de dos lineas de diálogo para luego sonreír y retirarse, y quedar como la persona más simpáticamente hipócrita del mundo.

La angustia originada de saberme impotentemente tolerante hacia el género humano me desconcierta.
Prolongar una conversación con alguien sobre asuntos baldís luego de diez minutos, producen en mí una inexorable precipitación hacia la huida, que nunca logro concretar por los protocolos sociales o eso de la empatía, que imagino se le pudo ocurrir a alguien  a quien le encantaba sentir eso de la compasión, y por obra de la selección natural fue muy bien recibida y repartida. ¿Pero que clase de persona soy yo para tratar un linea absurda de la evolución? ¿Lamarck?

Me quedo aquí: simplemente no soy buena en las relaciones sociales porque no lo intento, o bien, no lo intento porque no soy buena en las relaciones sociales y/o no me interesan en lo absoluto.

"El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano... La sociedad es por naturaleza y anterior al individuo... el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios."
-Aristóteles-

Conclusión: Soy una diosa.